Francisco Rivera, galardonado con un importante premio en un momento difícil para los toros
Sevilla acogió la pasada noche de jueves los premios solidarios del Festival de las Naciones, un acto que tuvo lugar en la Fundación Cajasol. Hasta allí se desplazaron muchas caras conocidas y entre ellas destacar al torero Francisco Rivera, que fue uno de los galardonados. El diestro y empresario llegó junto a su esposa, Lourdes Montes. Las cantantes María del Monte y Paloma San Basilio, así como el extriunfito Manu Tenorio, también tuvieron su galardón. El torero Juan José Padilla, así como Raquel Revuelta, modelo y directora de la agencia Doble R, también disfrutaron de esta gran velada en la que ellos fueron dos de los encargados de entregar los trofeos.
Francisco Rivera y Lourdes Montes, en Sevilla / Gtres
Emprendimiento, diversidad, tolerancia, igualdad, tradiciones y cultura son las premisas que han marcado la entrega de estos premios. En la figura de Francisco Rivera ha caído el galardón Cultura y tradición del toro por defender los valores culturales y tradicionales de la más pura liturgia taurina. Lo ha recibido de manos de otro ilustre del capote, Juan José Padilla.
El hijo de Carmen Ordóñez reivindicó el toreo en un momento donde está sufriendo críticas: «En estos momentos que recibimos estos ataques tan feos, pues es muy bonito que se reconozca el mundo taurino. Estoy muy contento y honrado. Cualquier premio que vaya al toreo y que trate el toreo como cultura, pues es especialmente bonito».
Francisco Rivera, con su premio / Gtres
Además, estaba orgulloso de ser premiado en casa: «Me encanta llevar mi tierra, presumir de donde soy, y contar todas las bendiciones y alegrías que tiene. Soy un enamorado de nuestra ciudad y donde puedo presumir de ella lo hago». Tampoco perdió la oportunidad de hablar de su mujer, que le acompañaba en este bonito día: «Tiene mucho trabajo. Es una tienda más grande. Hay que ir a mejor si se puede. Trabajando muchísimo y muy ilusionada». Sin embargo, prefirió no hablar de su hermano Kiko Rivera.
Francisco Rivera no fue el único premiado de la noche. En la categoría musical, Manu Tenorio recibió la distinción a Música de autor. Ya son dos décadas de trayectoria musical que tuvieron su recompensa. El cantante habló de varios temas de actualidad.
Manu Tenorio, premiado en Sevilla / Gtres
Entre otras cosas, habló del anuncio de boda de Chenoa, que se casará con Miguel Encinas en junio de 2022 tras cancelarlo por la pandemia. ¿Irá su amigo al enlace? Manu Tenorio responde: «No sé si iré a la boda de Chenoa. Yo le deseo mucha felicidad y que sea un día inolvidable, porque se lo merece». Además, confesó no saber nada sobre la intención de su compañera de hacer una ceremonia familiar, pero que celebrará con sus compañeros. Sobre la boda de Rosa recula y dice que fue un guiño cuando dijo que cantaría en ella. Manu está encantado con su mujer y su hijo. “Mi familia es extraordinaria. Voy a disfrutar mucho la Navidad”.
Manu Tenorio / Gtres